Un guardia civil, herido tras caer al mar al perseguir a un furtivo

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

El detenido, de Portonovo, arremetió contra el agente en Punta Faxilda

03 jul 2013 . Actualizado a las 06:54 h.

Un guardia civil de Sanxenxo resultó herido el pasado lunes cuando perseguía a un furtivo en el entorno de Punta Faxilda, en Sanxenxo. El agente se había desplazado a la zona para atender la llamada del servicio de Guardacostas, que avisó de la presencia de un mariscador ilegal. Al darle el alto, el hombre arremetió contra el agente, que resbaló, cayó contra las piedras y, posteriormente, al mar.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del lunes. Fueron los vigilantes de la cofradía de O Grove los que dieron aviso a las autoridades de la presencia de un furtivo en los acantilados de Punta Faxilda, donde estaba intentando coger unos percebes. En vista de que el hombre hacía caso omiso de las indicaciones de los guardacostas, se desplazó al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Sanxenxo. Esta le hizo indicaciones para que se acercara a la costa. Pero el hombre optó por arremeter contra los agentes. A consecuencia del impacto, uno de ellos cayó y se golpeó contra las rocas. Posteriormente, se precipitó al mar. A pesar del ataque, los guardias civiles pudieron detener al agresor. El agente, por su parte, tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital Miguel Domínguez de Pontevedra. Presentaba varias heridas de carácter leve, por lo que está de baja.

Dos acusaciones

El detenido es un vecino de Portonovo que responde a las iniciales C.M.L.C. Tiene 35 años de edad. Además de por el supuesto acto de furtivismo, el hombre se ha tenido que enfrentar a una acusación por un supuesto delito de atentado contra un agente de la autoridad. De todo ello respondió ayer por la mañana ante el juzgado de guardia de Cambados. Tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos.