El Foro dos Recursos Mariños se celebrará el 10 y 11 de octubre en O Grove

Vilagarcía / La Voz

AROUSA

Entre las cuestiones que se desarrollarán figuran el potencial de la oreja de mar y del lenguado para la acuicultura

06 may 2013 . Actualizado a las 22:10 h.

El Foro dos Recursos Mariños e da Acuicultura das Rías Galegas (ForoAcui) se celebrará los días 10 y 11 de octubre en la isla de A Toxa, coincidiendo, como es habitual, con la Festa do Marisco de O Grove. La edición de este año, y van dieciséis, abordará los temas en cinco mesas de trabajo: marisqueo y pesca de bajura; acuicultura; empresas y recursos; difusión tecnológica y calidad del producto.

Desde la organización hacen especial mención a las ponencias que se van a impartir relacionadas con proyectos e iniciativas empresariales emprendedoras e innovadoras.

Este año, también se hablará sobre el aprovechamiento de los descartes, cuestión que centrará una de las dos conferencias magistrales que se han previsto para este foro. Y también se dará cobertura al uso de microalgas y al gran potencial que tienen la oreja de mar y el lenguado para el sector de la acuicultura nacional.

Novedades

Entre las novedades de esta edición se hallan las inscripciones no presenciales y la posibilidad de acceder al libro del XV Foro mediante una «reducida» aportación económica a través de la web verkami, según explica la organización.

Este foro reunió el año pasado a más de 200 personas y está más que consolidado en el ámbito de la difusión de los conocimiento y avances más recientes en los ámbitos de los recursos marinos y de la acuicultura. Actúa además como punto de encuentro para favorecer el contacto entre centros de investigación, empresas e instituciones públicas.