Organizan una travesía en bicicleta y caminando, que une Lobeira y Castrove

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

La prueba será el 4 de mayo y concluirá en Tremoedo con una merienda

06 abr 2013 . Actualizado a las 06:53 h.

Cincuenta kilómetros andando o 45 kilómetros en bicicleta. Ese es el reto que plantea la primera edición de la Travesía do Salnés que se celebrará el 4 de mayo. Se trata de una prueba deportiva, que no competitiva, que se plantea, también, como un escaparate para dar a conocer el paisaje interior de la comarca. El campo de la fiesta de As Travesas, en Tremoedo (Vilanova), actuará como punto de salida y llegada de un circuito que recorre cinco municipios: Vilanova, Cambados, Vilagarcía, Ribadumia y Meis.

El itinerario transcurrirá por sendas y caminos y abordará tramos llanos, como los del Umia, y otros de más dificultad, como los que implican subir los montes Castrove y Lobeira, todo ello aderezado con hermosa vistas del valle de O Salnés y de la ría de Arousa.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la travesiadosalnes.com y deben pagar una tarifa mínima de 16 euros, que incluye el seguro, el avituallamiento a lo largo de la prueba y una merienda a partir de las ocho y media de la tarde en Tremoedo. La organización corre a cargo de la asociación cultural As Travesas y se plantea como prolegómeno a la Festa da Carne ao Caldeiro que se celebra al día siguiente en la misma parroquia. La iniciativa cuenta con el respaldo institucional de la Diputación y varios concellos por eso ayer se dieron cita en la sede de la Mancomunidade do Salnés los alcaldes de Vilanova, Vilagarcía y el teniente de alcalde de Cambados para presentar un evento que, además de incentivar el deporte, pretende enriquecer la oferta de ocio y turística de la comarca.

Solo a través de Facebook, son ya dos mil personas las que se han interesado por esta travesía. «A nosa idea é que veña xente de fóra de Pontevedra», según explicaron ayer desde la organización, y darle continuidad a esta iniciativa en próximos años, incorporando nuevos retos deportivos.

Primera Travesía Do Salnés en bicicleta y caminando