La mejor novela corta para un nuevo Lueiro Rey

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

O Grove convoca la vigésima edición de su famosos premio literario, que recompensará con 3.000 euros al ganador

17 mar 2013 . Actualizado a las 06:44 h.

O Grove ha convocado una nueva edición del premio de novela corta Manuel Lueiro Rey. A partir de mañana lunes, comenzarán a distribuirse las bases de este certamen por toda la geografía gallega con el fin de lograr una alta participación en el mismo. El galardón está dotado con 3.000 euros e incluye la publicación de la obra ganadora por la editorial Sotelo Blanco.

Hace ahora veinte años que O Grove creó este premio literario con el objetivo de honrar la vida y la obra del escritor y periodista. También buscaba colaborar en la promoción de la escritura en gallego y en la divulgación de sus autores, a través de un convenio con la editorial Sotelo Blanco.

Al galardón podrá presentarse cualquier persona física con un texto en lengua gallega. Las bases completas de este certamen se pueden ya consultar en la web del municipio. Los interesados disponen hasta el 15 de agosto para entregar sus trabajos. Los textos deben tener una extensión mínima de cincuenta páginas y una máxima de cien. De juzgar las obras se encargará un jurado formado por cinco especialistas en literatura. Dos de ellos serán nombrados por el Concello de O Grove, otros tantos por la editorial y, el quinto, será el ganador de la anterior edición, Juan Tallón.

Entrega del premio

O Grove ha fijado también la fecha en la que entregará el premio al último ganador de este certamen. Tallón, que venció gracias a su obra Fin de poema, recogerá el premio el próximo 11 de mayo en un acto que se celebrará en la localidad.