EU acusa al gobierno local de planificar las fiestas siguiendo «ás revistas do corazón»

Vilagarcía / La Voz

AROUSA

cedida

16 mar 2013 . Actualizado a las 15:13 h.

Mensaje de vuelta de Esquerda Unida al gobierno local de Vilagarcía a cuenta de la previsión de gastos aprobada para las fiestas de San Roque. El hecho de que la partida para los conciertos se haya incrementado un 40 % con respecto al 2012 le parece a la formación que lidera Juan Fajardo una muestra de «indignidade» por parte tanto del regidor como del concejal de Cultura «por facer isto mentres enganan á cidadanía sobre as contas municipais para aumentar os impostos durante dez anos».

Fajardo acusa a Ravella de imponer, con su planificación, «o fascismo cultural e o paletismo cando decide gastar unha millonada en concertos foráneos de estrelas das revistas do corazón». En cambio, «nin un só peso na cultura do país». El portavoz de EU se pregunta «onde está a austeridade» y califica de «lamentable» que se pretenda cobrar a la juventud de Vilagarcía por los locales de ensayo «mentres financia as vidas de luxo do papel cuché estatal».

EU considera especialmente grave que un solo concierto (Fangoria, 39.000 euros) pueda acaparar más fondos municipales que todos los colectivos culturales de la ciudad en un año (26.000 euros). Ante esta situación, hace un llamamiento «á mobilización das asociacións» y entidades que trabajan en Vilagarcía en el ámbito cultural.

Fajardo denuncia, por último, el silencio sobre su alternativa para gestionar las atracciones feriales frente «a un modelo pseudocorrupto»: «Se non rectifican teremos que manter que existe algún ingreso oculto».