José Andrés ficha a Los Peperetes para vender en EE.UU.

Bea Costa
Bea Costa VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El director comercial de Los Peperetes, Jesús Lorenzo, muestra los primeros estuches rotulados con la marca «José Andrés».
El director comercial de Los Peperetes, Jesús Lorenzo, muestra los primeros estuches rotulados con la marca «José Andrés». martina miser < / span>

El popular cocinero comercializará bajo su marca conservas de la empresa de Carril

08 mar 2013 . Actualizado a las 10:45 h.

Al fin una buena noticia económica. La conservera Los Peperetes (Vilagarcía) vende y vende bien. La firma afincada en Carril es una de las dos únicas empresas españolas que ha fichado José Andrés para exportar sus productos a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. El mediático cocinero no solo tiene restaurantes y hace programas gastronómicos para la televisión. Ha creado su propia marca comercial para distribuir productos de alimentación por todo el mundo. José Andrés oferta, sobre todo, excelencia y buscando lo mejor de lo mejor en conservas recaló en Carril. De los primeros contactos llegaron los acuerdos y hoy el primer palé de latas de Los Peperetes está ya preparado para cruzar el charco.

Navajas y caviar de erizo

Los mejillones a la gallega y en escabeche, las sardinillas en aceite y en escabeche, el caviar de erizo, las almejas y el berberecho de Carril y las navajas de Fisterra llegarán a las tiendas americanas rotuladas con el marchamo de José Andrés pero el comprador curioso podrá leer en la etiqueta que la vianda procede y ha sido elaborada made in Galicia. La garantía que ofrece la firma arousana es la calidad, y con esa fortaleza espera abrirse camino en esta nueva aventura comercial. «Nosotros apostamos por la calidad, y eso es lo que más le gustó a José Andrés. Prefiero decirle a un cliente que no tengo producto que venderle berberecho francés u holandés», según el director comercial de la firma, Jesús Lorenzo. No es su primera experiencia con la exportación, ni mucho menos. Los Peperetes está ya presente en doce países, China inclusive. «El mercado nacional está muerto», dice Lorenzo, pero hay vida más allá de los Pirineos. Mientras en la mayoría de las empresas hacen las cuentas restando, las proyecciones de futuro de Los Peperetes pasan por duplicar plantilla. Actualmente trabjaan en la firma una veintena de personas y, si el proyecto con José Andrés resulta bien, en el plazo de dos o tres años podrían ser muchos más. Con suerte, en el próximo viaje que el famoso cocinero tiene previsto realizar a Galicia, se pasará por Carril para conocer de primera mano las excelencias de sus manufacturas y quién sabe si picará en otro plato. Ojalá.