Tomás Fole lamenta la marcha de la Cámara pero mantiene el proyecto de instalar pistas de pádel en el recinto de Fexdega

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Ravella atribuye a un «error de cuórum» que el patronato rechazase el concurso

08 feb 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

El abandono de la Cámara de Comercio de la fundación Fexdega, que contribuyó a fundar, es de lamentar. Pero ni sus argumentos para tomar tan drástica decisión ni el hecho en sí modificarán los planes del gobierno local de Vilagarcía para el recinto ferial. Así lo expresó ayer el alcalde de la ciudad, el popular Tomás Fole, quien se mostró convencido de que, de alguna forma, contará con el apoyo de la entidad empresarial en la «rentabilización social y económica de la inversión pública realizada» en las instalaciones de A Maroma.

Fole admite que conocía desde hace tiempo la intención de los representantes camerales de abandonar Fexdega, en cuyo patronato sentaban a tres vocales. El regidor confirma las palabras del presidente de la institución, Miguel Falcón, cuando este explicaba que la sentencia que reconoce a la fundación 700.000 euros en concepto de devolución del IVA fue el detonante que desencadenó su marcha, una vez resuelta la deuda de 300.000 euros que pendía sobre la entidad ferial. Lo que no comparte el munícipe conservador es la idea de que ese alivio de la situación económica deba servir para replantearse con calma el proyecto del pádel.

«Lo fundamental es que se rentabiliza socialmente, lo secundario, conseguir ingresos a mayores», asegura el alcalde, quien renueva su argumentario para explicar que, si la apertura del concurso se ha retrasado, ello se debe «primero, a que las empresas incumplían el pliego de bases; segundo, porque se produjo un error en el cómputo del cuórum para convocarlo de nuevo». El PP se quedó solo en la defensa del pádel. Ahora, con la incorporación de dos vocales de la Diputación y el abandono de la Cámara, Fole cuenta con sacar adelante el proyecto.