Una semana decisiva para saber qué sucede con el Grumir de O Grove

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Solo un municipio, de los nueve que integran la comarca arousana, no está de acuerdo con este nuevo mapa de emergencias diseñado por la Xunta. Se trata del Concello de O Grove. La localidad lleva mucho tiempo trabajando para disponer de un servicio propio y se ha visto sorprendida por el diseño de las brigadas realizado por la Administración autonómica, pues contaba con ser sede de una de ellas. Aún así, el gobierno local no renuncia a seguir peleando por este proyecto y esta semana el alcalde, Miguel Ángel Pérez, mantendrá una reunión con los responsables de Emerxencias de Galicia.

Tener un servicio de emergencias propio es una de las aspiraciones de O Grove. Desde siempre, esta localidad ha contado con los Grupos Municipales de Intervención Rápida (Grumir), que le permitían ir financiando la contratación del personal. Con la desaparición de este programa, el Concello contaba con sustituir el mismo por una de las brigadas autonómicas. Esto permitiría que la Xunta financiase el 60 % del coste del servicio, la Diputación el 20 % y, las arcas municipales, el restante 20 %. Pero hace una semana que la Administración autonómica presentó el nuevo mapa de servicios de emergencia, en el que O Grove se queda sin brigada. Por eso Pérez ha pedido una reunión urgente en Santiago, con el fin de seguir peleando por este servicio.

Más información Selección realizada automáticamente