El sistema de gestión privada se completará con otras dos cámaras de videovigilancia

La Voz

FIRMAS

02 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La intención del bipartito conservador, asesorado por las empresas especializadas en este ámbito a las que ha consultado, pasa también por incrementar la vigilancia del tráfico a través de las cámaras de vídeo. De momento, en las calles de la ciudad existen dos aparatos de estas características, que graban el tránsito bajo los semáforos del cruce de Ravella, en la avenida Juan Carlos I (en la esquina del bar Campos), y el cruce de San José, en Rosalía de Castro. Como mínimo, Ravella se plantea la instalación de otros dos, que serán sufragados y gestionados por la compañía que, de acuerdo con sus previsiones, se hará cargo del servicio antes de julio.

Aunque no ha trascendido ninguna directriz con respecto al emplazamiento de los nuevos dispositivos, en Vilagarcía ya hay cierto camino andado en esta dirección. Cuando hace dos años y medio se implantaron las cámaras que están en funcionamiento, el Concello colocó también otros dos postes en la recta de Rubiáns y en la avenida de Cambados, en el semáforo que regula el cruce de la sede de Seur. La idea que animaba a los anteriores responsables municipales era hacer rotar los aparatos, para que funcionasen alternativamente en los cuatro puntos mencionados. Ahora, con la privatización del control de tráfico elevada a la categoría de prioridad, todo indica que estas dos últimas ubicaciones sostendrán sus propias cámaras.

Habida cuenta de que las previsiones de recaudación de Ravella se centran en el segundo semestre de este año, el desarrollo del sistema no debería demorarse demasiado.