Las trabajadoras de Alfageme protagonizan un encierro de tres horas en Industria

Lograron entrevistarse con el secretario xeral, Borja Verea, quien les reiteró la apuesta de la Xunta por el grupo conservero

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El futuro de Alfageme sigue siendo incierto. Y para intentar aclararlo un poco, un grupo de quince personas, entre trabajadoras y sindicalistas de la CIG, se encerraron a las once de la mañana en la sede de la Consellería de Industria para intentar forzar una entrevista con el conselleiro Francisco Conde. Finalmente no se reunieron con él, pero sí lo hicieron con el secretario xeral, Borja Verea, quien les reiteró la apuesta de la Xunta por sacar adelante a este grupo conservero. Rosa Abuín, de la CIG, explicó que la Xunta está esperando a tener en sus manos el título de posesión que la reconozca oficialmente como titular de las naves y de la marca Miau, bienes con los que la Administración se hizo en subasta pública. Mientras se cumplen esos trámites, Industria está "estudiando as fórmulas para quedarse coa maquinaria" de esas naves, inicialmente excluida del paquete. Los planes de la Xunta pasan, acto seguido, por "sacar ao mercado" el conjunto, a fin de reflotar su actividad empresarial y mantener los 150 puestos de trabajo que llevan años en el aire.

Más información Selección realizada automáticamente