Detienen a seis personas por robos y hurtos en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Se les acusa de atracos denunciados en los últimos días por los comerciantes

29 ene 2013 . Actualizado a las 19:31 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Vilagarcía, desde el pasado día 21 del presente mes y año hasta el día de la fecha, procedieron a la detención de cinco hombres con edades comprendidas entre 47 y 18 años de edad; así como una mujer de 27 años. Dos de ellos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Otro como presunto autor de varios hurtos al descuido. Otro como presunto autor de un robo con fuerza y los otros dos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

A raíz de las denuncias por robos, que en los últimos días se incrementaron en la ciudad, los agentes intensificaron la vigilancia tanto de día como de noche. Fruto de la intensificación de la vigilancia policial y, una vez más, gracias a la colaboración ciudadana, en la que mediante llamada telefónica una persona alertaba sobre la presencia de dos jóvenes portando bultos y bolsas en una zona ajardinada de Vilagarcía, una dotación policial, a altas horas de la madrugada del día 18, localizó e identificó a un hombre joven que llevaba diversas botellas de bebidas alcohólicas sobre las cuales no supo o no quiso acreditar su procedencia, por lo que le fueron intervenidas.

Continuando las indagaciones, se pudo averiguar que las mismas habían sido sustraídas del interior de un pub situado en una céntrica calle de la ciudad. También se pudo identificar al otro joven. Los dos jóvenes, de 18 y 19 años y vecinos de Vilagarcía, fueron detenidos.

Continuando las investigaciones también ha sido identificado, localizado y detenido un hombre de 39 años de edad, vecino de Pobra do Caramiñal (A Coruña), como presunto autor de diversos hurtos al descuido, hechos cometidos en diferentes locales comerciales de esta localidad. Este individuo se presentaba como cliente, se interesaba por algún producto para distraer a los empleados y una vez que lo conseguía se apropiaba de objetos de valor, como teléfonos móviles y otros efectos, luego se despedía diciendo que volvería más tarde para hacer la compra.

Durante la tarde del día 28 de los corrientes, agentes de esta comisaría localizaron y detuvieron a un hombre de 42 años, natural de Vilagarcía, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, hecho cometido a principios del presente mes en un establecimiento de hostelería de esta localidad.

Por último, durante el día de ayer también han sido detenidas dos personas, un hombre de 47 años de edad, vecino de Vilagarcía, y una mujer de 27 años natural de Ondarroa (Vizcaya), ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación cometido y denunciado el pasado día 27. En relación con este presunto hecho delictivo, se continúan las indagaciones para localizar y detener a otro implicado en el mismo.

Varios de los detenidos, que han sido puestos a disposición judical, cuentan con detenciones anteriores.