Una persona detenida tras una espectacular persecución policial en Vilagarcía

Vilagarcía LA VOZ

AROUSA

26 ene 2013 . Actualizado a las 00:58 h.

Los clientes que, pasadas las nueve de la noche, fumaban a la puerta de los bares de la calle Camilo José Cela, arteria principal del barrio de As Pistas (Vilagarcía) se quedaron de piedra cuando vieron como desde el fondo de la calle se acercaba un Golf blanco, de un modelo antiguo, a toda velocidad. El vehículo, que según los testigos era conducido por una mujer, dejó a su paso un desagradable olor a quemado. Persiguiéndolo, también a toda velocidad, pasó otro coche, este de la Policía Local de Vilagarcía.

En el punto en el que Camilo José Cela entronca con la Avenida de Cambados, un semáforo regula el tráfico. Cuando la conductora a la fuga se acercó a este vio que estaba en rojo y que había varios vehículos aguardando a que cambiase de color. Ella no lo hizo: invadió el carril contrario y salió del barrio girando a la izquierda, hacia Vilaxoán. El coche en el que iban los agentes seguía tras ella. Y siguió hasta que la carretera Vilagarcía-Cambados cruza Vilaxoán, donde también los vecinos se quedaron atónitos ante la persecución.

La Policía Local de Vilagarcía no ha querido explicar de momento las razones que desataron este espectacular operativo. En cualquier caso, por estos hechos hay una persona en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía.