El Céltiga encadena en Vilalba una nueva derrota

La Voz

FIRMAS

21 ene 2013 . Actualizado a las 16:53 h.

Salió el Racing con voluntad a por el triunfo. Los primeros minutos fueron de acoso y derribo de los locales, que se adelantaron con un gol de estrategia: Kiko marcó en una llegada desde atrás en un saque de esquina. Es más, en la siguiente jugada el Vilalbés pudo establecer el 2-0, pero Vila le ganaba a Óscar Martínez en el mano a mano en el área.

El Céltiga se fue para arriba, convirtiéndose el encuentro en un toma y daca, con opciones en ambas áreas. Los chairegos lo intentaban a la contra y se dejaban la piel atrás, para evitar las situaciones de ataque visitantes.

En el minuto 63 López vio la segunda cartulina. El Céltiga se hizo amo y señor del balón, pero en una contra encajó el 2-0.

Goles: 1-0, min 12: Kiko. 2-0, min 86: Nico.

RACING VILALBÉS: José Ángel, López, Álex, Kiko, Roberto (Nico, min 62), Borja, Pablo Vivero, Mauro Poratti (Make, min 56), Justino, Óscar Martínez y Dani (Hugo, min 72)

CÉLTIGA: Álex Vila, Janeiro, Óscar Río, Unai, Sombri, Beni (José Antonio, min 81) Groba (Berto, min 70), Jacinto, Josiño, Carlos (Javi, min 12) y Rubén Cerqueiras

Árbitro: Pablo Botana Rey, del Colegio de Santiago. Expulsó al local Diego López por doble amonestación (min 63). También mostró cartulinas amarillas a Kiko y Nico, por el Racing Vilalbés; y a Jacinto, por el Céltiga.

Incidencias: Unos 250 espectadores en las gradas del campo de A Madalena.