Colectivos sociales, profesionales y deportivos se vuelcan con la plantilla de Conservas Cuca

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA

AROUSA

17 ene 2013 . Actualizado a las 21:05 h.

Mañana, a partir de las diez, delegados sindicales de Comisiones Obreras de diferentes sectores se reúnen en el auditorio de Vilagarcía. El propósito de la asamblea es, entre otros, preparar la manifestación que el próximo miércoles recorrerá las calles de la capital arousana. El comité de empresa de la conservera radicada en Vilaxoán quiere convertir esta movilización en una auténtica demostración de respaldo social frente a la intención del grupo Garavilla, propietario de la empresa, de desmantelar sus instalaciones.

De momento, la plantilla de la conservera está recibiendo el decidido apoyo de diversos colectivos sociales, profesionales e incluso deportivos de la comarca. Desde asociaciones de mejilloneros a Zona Aberta, la entidad que agrupa al comercio vilagarciano.

Tras su reunión de esta semana, Comisiones cree que los cuatro grupos del Parlamento de Galicia han comprendido el riesgo último que se cierne sobre la actividad conservera gallega en general: que los grupos asiáticos utilicen Cuca y Garavilla como caballo de Troya para asaltar el mercado europeo.