Garavilla dice que mantendrá los empleos, pero no cuánto tiempo

maría santalla VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La firma reitera que el traslado a O Grove obedece a «razones industriales»

12 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«El cien por cien de los puestos de trabajo de la planta de Vilaxoán están totalmente garantizados». Esta tajante afirmación encabezaba ayer un comunicado hecho público por el grupo Garavilla, en el que se aseguraba también que los trabajadores mantendrían su estatus de fijos e indefinidos, con las mismas condiciones y garantías que en la actualidad. No obstante, en ese escrito la compañía no hablaba en ningún momento de plazos y no aclaraba, por tanto, por cuánto tiempo se prolongará ese compromiso ni tampoco qué ocurrirá con los contratos eventuales de Vilaxoán.

Conservas Garavilla argumenta que el traslado de la producción a O Grove responde a razones «exclusivamente industriales», y opina que la producción de Cuca se verá favorecida por la complementariedad de servicios comunes, el mejor aprovechamiento de las materias primas y por disponer de unas instalaciones más modernas y flexibles, que van a permitir incrementar la producción cuando el mercado lo requiera.

Para la empresa, la incertidumbre que se está generando de forma «injustificada» entre una parte de la plantilla constituye una «gran irresponsabilidad». Se trata exclusivamente, garantiza, de un traslado de la producción, con el cien por cien de los puestos de trabajo garantizados porque, asegura, «son absolutamente necesarios».

La apuesta de Garavilla por Galicia, continúa la nota de prensa, es «incuestionable desde hace cuarenta años». En este sentido, afirma que en Galicia y, concretamente, en la comarca de O Salnés, es donde reside la mayor parte de la producción del grupo Garavilla, en el que el empleo, dicen, ha pasado en los últimos cinco años de 300 a más de 500 personas, con un porcentaje de fijos de más del 80%.