Manuela Mariño, de Corón, gana los 500 euros de Zona Aberta

María Santalla VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Tras el sorteo de los tres premios, la presidenta, Rocío Louzán, llamó a las agraciadas.
Tras el sorteo de los tres premios, la presidenta, Rocío Louzán, llamó a las agraciadas. mónica irago< / span>

Dos vilagarcianas, Josefita Campos y Sita Santos, se llevan 200 y 300 euros

09 ene 2013 . Actualizado a las 00:43 h.

Nada más finalizar la campaña navideña, la asociación Zona Aberta realizó el sorteo de los mil euros con los que este año quiso premiar a los clientes de sus establecimientos. A las ocho y media de la tarde de ayer, sobre la mesa de la sala de reuniones de la asociación de comerciantes se disponían cientos de tiques de compra que aguardaban a que las manos inocentes de la directiva eligiesen a los tres afortunados que se repartirían ese premio.

Con los medios de comunicación como testigos, el sorteo comenzó y la primera mano inocente eligió la papeleta que había cubierto la vilagarciana Josefita Campos, que resultó agraciada con el tercer galardón por una compra realizada en la zapatería Romero. Recibirá 200 euros en vales de compra que debe canjear en alguno de los comercios asociados a Zona Aberta.

Llegaba el turno del segundo premio, y las manos volvieron a bucear entre los cientos de papeles que testimoniaban otras tantas compras. El boleto elegido llevaba el nombre de otra vilagarciana, Sita Santos Oubiña, que recibirá 300 euros en vales por una compra realizada, curiosamente, también en una zapatería, en este caso Par.

Por fin, llegaba el momento de saber quién se llevaría los 500 euros del premio gordo de Zona Aberta. Y en este caso la fortuna quiso viajar unos kilómetros más al sur, hacia Corón (Vilanova). De allí es Manuela Mariño, quien tendrá la ocasión de gastar durante los próximos días en la capital arousana los 500 euros en vales de compra que han llegado como unos ilusionantes Reyes aunque sea dos días después. En este caso el comercio que señaló con la fortuna a esta agraciada fue la tienda Costureiro.

La asociación entregará los premios en los próximos días. Una vez que lo haga, las personas premiadas dispondrán también de unos días para canjear sus vales. Deben hacerlo, por supuesto, en establecimientos asociados a Zona Aberta.

Pese al mal momento que atraviesa el comercio, la asociación vilagarciana no quiso dejar de agradecer a sus clientes la fidelidad que le demuestran durante todo el año, de ahí que haya decidido llevar adelante, pese a todo, su sorteo más tradicional. Pero como el horno no está para bollos, Zona Aberta se ha visto obligada a apretarse el cinturón más que nunca. La cantidad que ha repartido ha bajado de tres mil euros a solo mil, pero eso no ha privado de que las premiadas hayan recibido con ilusión este buen pellizco inesperado. Para la organización de este sorteo, además, Zona Aberta ha contado con la colaboración del Concello, de Novagalicia Banco, la Diputación de Pontevedra y los hosteleros.

Con el reparto de estos premios los comerciantes dan por finalizada una campaña navideña que califican como floja. Comienza ahora la temporada de rebajas, a la que los establecimientos, aunque sin mucha convicción, se encomiendan para ver mejorada su situación. Luego llegará Carnaval, que este año es especialmente madrugador, y el día de los enamorados, tradicionalmente fechas mágicas para el comercio. Los asociados de Zona Aberta esperan que los arousanos vuelvan a depositar la confianza en sus locales a la hora de realizar sus compras para estas fechas.