Las trabajadoras de Cuca inician la vigilancia de la fábrica al no poder incorporarse a sus puestos de trabajo

Su misión es impedir que la maquinaria salga de las instalaciones de Vilaxoán

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
MONICA IRAGO
MONICA IRAGO

Junto a la verja a medio abrir de la fábrica de Cuca se aposta esta mañana vigilancia privada. Su cometido es impedir el acceso a la fábrica de las trabajadoras de Vilaxoán, que ayer pretendían reincorporarse al trabajo tras las vacaciones navideñas. Tal y como esperaban, no pudieron hacerlo, ni siquiera las tres mujeres que, por el momento, no han recibido las cartas en las que la empresa comunicaba a sus compañeras la suspensión de sus contratos durante los seis meses en los que tienen previsto ejecutar el traslado de la producción a O Grove.

Así las cosas, las mujeres dieron por iniciados los turnos de vigilancia. A partir de ahora, permanecerán junto a la fábrica mañana y tarde, con el fin de que no puedan llevarse la maquinaria, y si es preciso, prolongarán la vigilia durante la noche. Saben que si las máquinas salen de Vilaxoán, la continuidad de la actividad en Cuca se complicará todavía más, y están dispuestas a impedirlo. Sospechan que a lo largo de este fin de semana ya se han llevado algunas cosas (mesas y ordenadores), de modo que tratarán que no se desmonte ni un tornillo más. En caso de que observen cualquier indicio de ello, las campanas de la iglesia sonarán, igual que la sirena de la cofradía, para convocar a los vecinos.

Mientras, a lo largo de la semana continuarán las gestiones con el fin de recabar todo el apoyo político posible. Además, la plantilla impugnará la decisión de la empresa de cerrar la conservera de Vilaxoán y trasladar la producción a O Grove. Entienden que hubo mala fe en el proceso y que se les hurtó, durante el período de consultas, la posibilidad de acceder a la documentación económica de la empresa. Su lucha, aseguran, continuará hasta las últimas consecuencias.

Más información Selección realizada automáticamente

 

Comentarios
Opinar
*Todos los campos son obligatorios ( Normas de uso )
Datos personales
Opinión