Dos delfines aparecen muertos en la playa de A Lanzada y otro, varado en la de A Toxa

La cría fue trasladada al acuario de O Grove por el grupo de emergencias municipal

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
MARTINA MISER
MARTINA MISER

El mar de fondo de los últimos días arrastró hasta las playas de O Grove a dos delfines que en la mañana de ayer aparecieron muertos en A Lanzada. Al menos uno de ellos, ya hacía tiempo que había perdido la vida, por su avanzado estado de descomposición. Al mismo tiempo, y no a mucha distancia, en la playa de A Toxa apareció varada una cría de delfín que pudo haberse despistado y apartarse sin querer de la manada.

Los peces le complicaron la jornada al grupo de emergencias municipal, que tenía pensado retirar los cadáveres de los delfines que fueron arrastrados por el mar hasta la arena de la playa de A Lanzada y rescatar a la cría que era incapaz de recuperar el rumbo en la playa de A Toxa.

Avisados los técnicos del Cemma (Coordinadora para o estudo dos animais mariños), a lo largo de la jornada intentaron que el delfín pudiese volver a mar abierto, a la vez que trataron de localizar a la manada, pero como no fue posible, por la tarde cargaron la cría en un tanque de agua y el equipo de emergencias se la llevaron al acuario de O Grove, donde esperan que se pueda recuperar de la experiencia para volver al mar cuanto antes.

Más información