Lotería de Navidad: Un bar de Meis, en el que tocó otro quinto premio el año pasado, coloca un décimo del 22.343

Casa Samuel, en Vilanoviña, es ya un clásico de la lotería arousana

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Definitivamente, la Lotería de Navidad está trazando un efecto bumerán en la comarca de Arousa. La cuantía de los premios es escasa (apenas 60.000 euros en la administración de Ribadumia), pero su frecuencia es sorprendente.

Si la oficina ribadumiense fue tocada por la fortuna en el 2010, el bar Casa Samuel, en Vilanoviña (Meis), repite por segundo año consecutivo fortuna con otro quinto premio, en esta ocasión el 22.343. Tras estudiar el asunto a fondo, el propietario del establecimiento, Alfonso Blanco, confirma que se trata de un único décimo, un pellizco de 6.000 euros, a través de su máquina expendedora. La noticia la dio Cristina, la pulpeira que trabaja al pie del bar y que a las once de la mañana escuchaba por la radio que había caído un premio en Vilanoviña. Después tuvo ocasión de celebrarlo, junto a los propietarios del bar, brindando con champán.

Los amantes de las cábalas deben saber que el número premiado en el 2011 terminaba también en 43. El local, un clásico de la fortuna en la comarca de O Salnés, se anotó hace años 1 millón de euros a través de la Bonoloto y en septiembre de ese año repartía 400.000 euros de la Lotería Nacional. Por dar, hasta dio un Gordo, hace 32 años, que dejó en Meis 800.000 pesetas de las de entonces. Por la tarde, Alfonso Blanco hijo daba por hecho de que los 6.000 euros viajaron. «A veciños de aquí desde logo no parece que lle tocara», indicó.

Saber más...