Garavilla efectuó recortes en O Grove, a donde quiere trasladar al personal

La Voz

FIRMAS

13 dic 2012 . Actualizado a las 14:35 h.

Las mujeres tienen dudas sobre los planes de traslado a O Grove, y el sindicato Comisiones Obreras, también. Desde esta central explicaban ayer que Garavilla también puso en marcha algunos recortes de personal en la planta de O Grove. Esta circunstancia no hace más que aumentar las dudas sobre esas previsiones de llevar a la plantilla de Cuca a trabajar a la planta de Garavilla en la península meca.

Aún en el caso de que fuese así, y que las posibilidades de O Grove fuesen reales, la cantidad de personas que podrían irse sería limitada. Ahora mismo en la plantilla de Cuca figuran 69 operarias fijas. Algunas de ellas, según explicaba ayer la presidenta del comité, estarían en condiciones de jubilarse. A otras sus situaciones particulares no les permitirían sumarse a la aventura grovense.

Además, hay que tener en cuenta que en Cuca trabaja mucho personal contratado. Todas estas mujeres estarían fuera de ese plan de traslado a la factoría de Isabel. Así que habrá, de un modo u otro, muchas personas que se quedarán sin empleo como consecuencia del cierre de la fábrica vilaxoanesa.

Ayer, algunas ex trabajadoras de Alfageme quisieron acompañar a las mujeres de Cuca en su protesta contra el cierre. Se lamentaban de que esta haya seguido a Conservas Peña en la senda de la crisis, y se felicitaban, eso sí, porque al menos la plantilla de la última conservera de Vilaxoán ha logrado el respaldo de los vecinos de la localidad, algo que ellas -aseguran- no tuvieron tan expresamente.