Un joven se salta un stop y estrella su coche contra un portal al huir de la Guardia Civil

vilagarcía / la voz

AROUSA

Así quedó el Audi A-3.
Así quedó el Audi A-3. cedida< / span>

12 nov 2012 . Actualizado a las 06:56 h.

Ocurrió alrededor de las seis y media de la madrugada del domingo en Cambados. Un joven de Vilanova que conducía un Audi A-3 y viajaba acompañado por otros dos chicos estrelló su coche contra una vivienda mientras trataba de huir de la Guardia Civil.

La persecución comenzó cuando el Audi se saltó una señal de stop en la salida de A Pastora, maniobra que fue detectada por una patrulla de la Guardia Civil que le dio el alto. El joven, sin embargo, hizo caso omiso de la advertencia y trató de huir, en una carrera que finalizó en la carretera de A Modia cuando el coche en el que viajaban los chicos chocó contra el portal de una vivienda y lo arrancó.

Al lugar de los hechos se trasladó la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Cambados. Al conductor del Audi se le practicó la prueba de alcoholemia, que según fuentes del operativo habría arrojado resultado positivo. Como consecuencia de la colisión, se quejaba de la mano derecha, mientras los otros dos ocupantes se dolían de una rodilla uno y del costado derecho, el otro. La carretera permaneció cortada durante casi tres horas, hasta las nueve y media de la mañana, cuando Protección Civil pudo terminar de limpiar.

No fue el único accidente que se produjo en Cambados durante la madrugada del domingo. A las siete y media de la mañana un ciclomotor se salió de la calzada en la rotonda del polígono. Dos chicas, de 18 y 24 años, viajaban en él y perdieron el control por causas que se desconocen, aunque la calzada estaba resbaladiza. Las dos jóvenes fueron trasladadas a un centro sanitario. El accidente fue atendido por Protección Civil y por Tráfico.

A mediodía de ayer se produjo otro accidente, en este caso en la PO-549 en Caleiro (Vilanova). Un Ford Focus que circulaba en dirección a Vilagarcía se saltó el semáforo y colisionó con un Mercedes que salía del cruce de la iglesia con la intención de cruzar hacia el vial de Tremoedo. Este, a su vez, con el impacto, chocó contra otro coche que estaba en la intersección. Dos patrullas de Tráfico y Protección Civil de Vilanova acudieron al lugar. Dos personas resultaron heridas.