La Condesa de Caldas y Aun, una firma coruñesa, compiten por la gestión de las pistas de pádel de Fexdega

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Ravella obvia el recurso planteado por el PSOE y prosigue el proceso de adjudicación entre ambas empresas

08 nov 2012 . Actualizado a las 21:22 h.

Finalmente, el controvertido proceso de adjudicación de la 2.050 metros cuadrados del pabellón de Fexdega a una empresa privada para la instalación y explotación de varias pistas de pádel, se decidirá entre dos ofertas. Así lo anunció ayer el Concello de Vilagarcía. Ahora, la secretaria de la fundación ferial convocará a la mesa de contratación para analizar las dos propuestas administrativas y, de estar todo correcto, proceder a examinar la parte económica y las mejoras que admite el pliego de condiciones.

De esta forma, los responsables municipales obvian en la práctica el recurso de reposición planteado por el PSOE, que no tendrá más remedio que acudir a un contencioso administrativo si aspira a conseguir el objetivo de que el proceso se revoque en algún momento.

Las dos firmas que compiten por el pádel del complejo ferial son Centro Deportivo La Condesa S. L. de Caldas, bien conocido por los aficionados a esta disciplina en la capital arousana, y Aun Xestión Deportiva S. L., de A Coruña. Cinco compañías más mostraron su interés por el concurso, «pero desistiron de presentarse ao entender que o canon (2.000 euros ao mes) é moi elevado tendo en conta o investimento a realizar e os gastos que hai que asumir», aseguran fuentes municipales. Todas ellas, añade el gobierno local, apostaban por gestionar conjuntamente el servicio de cafetería, pero se trata de un área que Fexdega planea adjudicar a través de un nuevo concurso.

De acuerdo con el pliego de condiciones, aprobado con los votos en contra de los representantes de PSOE y BNG en el patronato, el período de vigencia de la concesión será de 10 años. El canon mínimo ?una de las mejoras podría consistir en una propuesta más elevada? se fija en 2.000 euros mensuales, asumiendo la adjudicataria el gasto eléctrico y la limpieza del centro de pádel. Por otra parte, quien se haga con el concurso tendrá que dotar de iluminación independiente a cada una de las canchas destinadas al deporte base. Por último, la mesa valorará el número de pistas homologadas para la alta competición que plantea cada oferta.

Cinco vocales en la mesa de contratación

La mesa de contratación estará presidida por el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, al que acompañará el concejal de Promoción Económica, Manuel Tarrío (ambos del PP), la representante del PSOE en Fexdega, Tania García, el presidente de la Cámara de comercio , Miguel Falcón, y el vocal de Novagalicia Banco en el patronato ferial, Javier Villaronga.