Heridos dos policías tras perseguir a una conductora que circulaba sin carné

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

La joven, que en su huida alcanzó los 140 por hora y chocó contra cuatro coches, llevaba droga en su vehículo

23 oct 2012 . Actualizado a las 23:33 h.

Dos agentes de la Policía Local de Vilagarcía resultaron heridos de carácter leve tras chocar contra un coche al que trataban de dar el alto y que protagonizó una espectacular persecución policial por las calles de la ciudad. Los hechos se desencadenaron hoy a una última hora de la mañana, cuando una patrulla estaba parada en un semáforo de la calle San Roque. Entonces, los agentes vieron que por la calle Ramón Cabanillas iba un turismo marca Audi A8 e identificaron a su conductora, que iba al volante sin tener carné de conducir. Los agentes fueron detrás con las luces puestas y las sirenas para obligarla a pararse, pero lejos de ello, la conductora emprendió la huida por la calle Doctor Fléming, a través de la calle Marxión, para dirigirse después por López Ballesteros hasta llegar a la Rúa Porto, donde colisionó contra dos turismos estacionados y contra un poste. Aún así emprendió de nuevo la huida, y en algunos momentos, llegó a alcanzar los 140 kilómetros por hora. La patrulla policial seguía detrás, y al llegar al Campo da Festa de Cea, el coche de los agentes chocó contra el de la conductora perseguida y se cayó por un terraplén de tres metros de altura, lo que provocó lesiones de carácter leve en dos policías que iban en su interior.

Ni siquiera ese golpe hizo desistir a la conductora, que emprendió de nuevo la huida a toda velocidad y volvió a chocar contra otro coche que circulaba por la calzada y que conducía una mujer que también sufrió heridas de carácter leve.

Como había otras patrullas policiales tratando de localizarla, el vehículo fue finalmente interceptado en la calle Troquiña, en Trabanca Badiña. La joven, al verse acorralada, se bajó del coche y huyó a pie por las fincas, donde finalmente fue detenida.

La joven, conocida ya por las fuerzas del orden, es A.C.I., una vecina de Vilagarcía de 26 años. Además de acusársele de un presunto delito contra la seguridad vial, a la conductora se le abrieron también diligencias por posesión de drogas, ya que, después de ser detenida, los agentes encontraron en su coche sustancias estupefacientes.