Fole espera firmar la concesión del pádel en solo tres semanas

a. garrido / s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

PSOE y BNG fueron los únicos vocales de Fexdega que votaron en contra

10 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El patronato de Fexdega, reunido en el mediodía de ayer por espacio de dos horas, aprobó, tal y como figuraba en el guión, el pliego de condiciones para la concesión del 25 % del pabellón a una empresa privada para que instale y explote cinco pistas de pádel. Así lo anunció tras la reunión el propio presidente del ente y alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, que calcula que el contrato podrá firmarse en apenas tres semanas. De ser así, y de acuerdo con lo que figura en el documento ya ratificado, la controvertida dotación deportiva comenzaría a funcionar en febrero del próximo año.

Fole explicó que la urgencia que Ravella ha imprimido a todo este proceso se debe a la conveniencia de «empezar a cobrar cuanto antes el canon que pagará la empresa» adjudicataria. El pliego establece una cantidad mínima de 2.000 euros mensuales, además del pago de los servicios de limpieza y suministro eléctrico de los 2.050 metros objeto de la concesión. No obstante, precisó el regidor, las firmas interesadas pueden mejorar esta cifra para aumentar su puntuación y hacerse con el proyecto.

El alcalde, que insiste en que el pádel no afectará al desarrollo del deporte base en el interior de Fexdega, dijo no haberse «sentido forzado» a convocar al consello reitor de la Fundación de Deportes, que se reunía anoche, siete horas más tarde del patronato, cuando ya todo estaba decidido. «Asumimos que podíamos habérselo comunicado, pero entendíamos que el proyecto no les afectaba y por eso no lo hicimos», argumentó el también presidente de la fundación de Fexdega. Por lo demás, asegura el primer edil que el precio mínimo por metro cuadrado fijado en las condiciones -1 euro- «está muy bien valorado según los estudios». El presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Falcón, corroboró esta apreciación.

El responsable cameral, que empleó la fórmula del voto delegado para representar al segundo vocal del ente empresarial, Carlos Oubiña, votó de hecho a favor del documento. Como también hicieron los consejeros de Zona Aberta y Novagalicia Banco, al igual que el concejal popular Manuel Tarrío. Tan solo los representantes municipales de PSOE, Tania García, y BNG, Xabier Ríos, se opusieron a la aprobación del pliego.