Integrantes del consello sopesan reunir de urgencia a la Fundación

S. González, A. Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Cinco firmas bastarían para forzar el debate sobre el pádel en Fexdega

05 oct 2012 . Actualizado a las 06:57 h.

La decisión del gobierno local de Vilagarcía de restringir el debate sobre la concesión de una instalación privada de pádel al patronato de Fexdega podría toparse con un obstáculo inesperado. Ayer, varios miembros del consello reitor de la Fundación Pública de Servizos Deportivos Municipais estudiaban la idea de forzar una convocatoria de urgencia para analizar el controvertido proyecto, que impulsa Ravella y supondría la privatización de la cuarta parte del espacio del pabellón ferial. La cuestión no puede demorarse demasiado, puesto que el organismo que dirige el complejo de A Maroma se reunirá el martes para aprobar el pliego de condiciones que regirá la concesión.

Según los estatutos de la Fundación de Deportes, la convocatoria de urgencia puede ser impulsada por un tercio de los integrantes del consello. Habida cuenta de que son quince las personas que forman este ente, la consecución de la reunión exige al menos cinco firmas.

Al menos sobre el papel, los representantes de los grupos de la oposición estarían, por sí mismos, muy cerca de lograr ese tercio de respaldos. No en vano, el PSOE dispone de dos vocales en el consello reitor, por uno del BNG y otro de Esquerda Unida. Un solo voto más y Ravella se vería forzada a convocar al organismo. Con las fechas encima, el único momento que parece posible, antes de que el patronato de Fexdega tome una decisión, sería el lunes.

Pese a esta vertiente política inevitable, la oposición municipal no parece haberse movido en este sentido. Sí lo han hecho, sin embargo, algunos de los representantes de las entidades deportivas que funcionan en la capital arousana. La última decisión debería adoptarse hoy.

Ravella argumenta que el proyecto del pádel no interfiere con la práctica del deporte local en Fexdega, y por ello no sería necesario consultar su conveniencia a la Fundación de Deportes.