Incautadas 18 plantas de marihuana en Vilanova de Arousa

EFE

AROUSA

Se estima que el precio que podría alcanzar en el mercado ronda los 30.000 euros

20 sep 2012 . Actualizado a las 20:11 h.

Un total de dieciocho plantas han sido halladas en un invernadero en una finca del municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa, informaron este jueves fuentes de la investigación.

Las plantas, según la citadas fuentes, tienen un peso de unos 27 kilogramos y un valor comercial de más de 30.000 euros en el mercado ilícito de esa droga.

La plantación fue hallada por agentes de la Guardia Civil que, tras incautarse de ella, procedieron a detener al propietario del invernadero, identificado como J.A.L.R., de 40 años.

Las plantas fueron localizadas en un invernadero situado en una fina de la localidad de San Miguel de Deiro, en la comarca del Salnés.

Se trata de la segunda plantación de marihuana hallada esta semana en la zona, tras la localizada en un invernadero de la localidad de Noalla, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo.

Operación en Camariñas

Agentes de la Guardia Civil de Camariñas (A Coruña) detuvieron ayer a un vecino del municipio como supuesto autor de un delito contra la salud pública como presunto responsable de una plantación de marihuana.

Fuentes del Instituto Armado informan de que el detenido, de 40 años, es el supuesta responsable del cultivo de cinco plantas de marihuana que había en un galpón anexo a su domicilio, plantas que arrojaron un peso conjunto de 12 kilogramos.

Igualmente, la Guardia Civil se ha incautado en este operativo de tres bolsas que contenían hojas de este tipo de planta, hecho que desencadenó la imputación de una mujer que al parecer trató de ocultarlas en la inspección de los agentes.

Los hechos han sido puestos ya en conocimiento de la autoridad judicial.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo ayer a dos varones, de 25 y 23 años y domiciliados en el término de Cedeira, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos que motivaron estas detenciones venían siendo investigados por el Instituto Armado desde finales del pasado mes de agosto, cuando una patrulla del cuartel de Cedeira descubría en un monte del municipio un total de 25 plantas de marihuana.

Las pesquisas realizadas en las últimas semanas tanto por los propios agentes del puesto de Cedeira como del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ferrol permitieron ayer mismo la detención de los reseñados, que fueron interceptados e identificados cuando salían de la zona, ubicada en Cancela, en la que habían estado atendiendo dicha plantación.

La Guardia Civil ya ha comunicado estos extremos a la autoridad judicial, a cuya disposición quedaron tanto los detenidos como los más de 15 kilos de marihuana incautados.