Fole planea convocar en breve al patronato de Fexdega para definir el futuro ferial

maría santalla VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Este organismo será el que decida si se mantiene o no la actividad económica

20 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El tiempo corre contra la celebración de la feria multisectorial que cada año alberga el recinto de Fexdega en Vilagarcía y, por el momento, no hay una decisión sobre su celebración o no. El alcalde, Tomás Fole, aseguraba hace unos días que serían los sectores económicos los que decidiesen si se celebraba la multisectorial o no, y que mantendría reuniones tanto con la Cámara como con el patronato para pulsar la opinión de todos ellos y tomar una decisión.

Días después, todavía no hay fecha para ninguna de estas reuniones. Ayer, Fole aseguraba que había hablado con algunos de los patronos y que su idea era convocar próximamente un patronato para abordar no solo el futuro de la actividad ferial, sino también otros temas que tienen que ver con el funcionamiento del recinto de A Maroma.

Hace ya varios meses, antes del verano, el regidor aseguraba que sería el patronato, en una próxima reunión, el que decidiría si se continuaba o no con la organización de ferias en Fexdega. Sin embargo, esa reunión del patronato todavía no ha tenido lugar, de modo que la decisión no está tomada oficialmente. Pese a ello, en todo el año no ha habido una sola feria y, por el momento, solo está prevista la celebración en el mes de noviembre de un salón de novias, comprometido ya desde hace tiempo.

Cuando a principios de año el Concello de Vilagarcía asumió la gestión de Fexdega, después de que la Xunta decidiese su salida del patronato, el equipo de gobierno mostró su intención de que el recinto compatibilizara la actividad deportiva y social con la económica, a través de las ferias. De hecho, se decía entonces que del primer aspecto se encargaría el organismo local, mientras que de los certámenes profesionales se encargaría la Cámara. Con el paso de los meses no se sabe todavía si esta organización se mantiene o no.