La fuente de Trabanca sigue seca un año después de las obras del AVE

vilagarcía / la voz

AROUSA

La fuente de Trabanca lleva más de un año sin echar agua.
La fuente de Trabanca lleva más de un año sin echar agua. m. irago< / span>

02 sep 2012 . Actualizado a las 06:54 h.

Este mes de agosto se cumplió un año desde que los vecinos de Trabanca empezaran a movilizarse para denunciar que la fuente y el lavadero municipal se habían quedado secos, algo de lo que culpan a las obras del trazado del AVE. En ese tiempo, los vecinos hicieron llegar sus quejas al Ministerio de Fomento, al Concello de Vilagarcía y a las empresa que realizaban las obras.

En el mes de octubre del 2011, el problema llegó al pleno municipal, en el que se aprobó que, en breve, se repararían los daños ocasionados en esta fuente por las obras del AVE. Pero pasó un año y la situación sigue siendo la misma.

La asociación de vecinos Santiago de Afora se pregunta qué ocurre en el Concello de Vilagarcía, donde no se cumplen los acuerdos que se adoptan, y quieren saber por qué la fuente municipal sigue sin agua un año después de que se secara. «¿Será que os veciños de Trabanca Sardiñeira somos tan ínfimos para este Concello que se nos nega facer uso de algo tan necesario como a auga?» Y se preguntan si se verán obligados a acudir a una oenegé para que les hagan caso.

Cansados tras un año entero esperando, los vecinos de Trabanca conjeturan sobre si la solución llegará antes de las próximas elecciones.