Tourís ataca a familiares de Prado en su defensa por el pinar de Maza

Bea Costa
bea costa VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El delegado insiste en que el desmonte hecho en A Modia es legal

28 ago 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, indicó ayer en rueda de prensa que no quería hablar del caso del pinar de Maza -por el cual el BNG le acusa a él y a otros miembros del PP de cometer ilegalidades urbanísticas en esta finca situada en A Modia-, pero fue él quien sacó el asunto a colación. Lo hizo siguiendo una vieja estrategia política, defenderse atacando, y sus dardos fueron dirigidos, una vez más, contra la dirigente nacionalista, vecina como él de la parroquia de Oubiña, Montserrat Prado.

Primero, el delegado quiso dejar clara su total inocencia respecto a las acusaciones formuladas por el BNG. «Sacamos máis permisos dos que nos corresponde. Fixen todo legal, como non podía ser menos», señaló en alusión al desmonte que desarrolla una empresa vinculada con él en dicha parcela. Y acto seguido reprochó al Bloque que le someta a un marcaje «mentindo a sabendas», frente al silencio que guarda en relación a otras plantaciones de viñedo hechas también en zona de monte «e ela mesma [Prado] solicitou pór viño en monte comunal no polígono ao que ela se opuxo».

Además, añadió Cores Tourís, «ela e a irmán teñen unha casa onde antes había unha carballeira -uno de los argumentos de la denuncia del BNG es que el desbroce en el pinar de Maza se llevó por delante árboles autóctonos- e o Concello acaba de paralizar unhas obras na casa da nai por ser ilegais», añadió el popular en relación a la familia de Montse Prado.