«¡Hey!» retumbará en Fefiñáns

Bea Costa
bea costa VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

10 jul 2012 . Actualizado a las 14:03 h.

Cambados apeló a la vena sentimental de Julio Iglesias, y le salió bien. «Desde o momento que en que oeu a palabra Cambados quixo estar presente. Apelamos á súa condición de cabaleiro e lle demos no corazón», según explicaba ayer el alcalde Luis Aragunde. En consecuencia, una de las voces más internacionales del país dará un concierto en la villa el miércoles 1 de agosto, coincidiendo con el inicio de la Festa do Albariño.

La noticia se hizo de rogar. El Concello tenía previsto dar una rueda de prensa a la una de la tarde para anunciarlo y la comparecencia ante la prensa se demoró hora y media, a la espera de que llegase la confirmación definitiva por escrito e hiciese acto de presencia el representante de la productora Esmerarte, Joaquín Martínez. De hecho, ayer el concierto del 1 de agosto todavía no aparecía en su página web, pero Julio Iglesias habló el domingo del asunto en Valencia -con motivo de otro concierto- y los acontecimientos se precipitaron.

El concierto será de pago pero la productora todavía no estaba ayer en disposición de informar sobre el coste de las entradas. En todo caso, no se espera que bajen de los 30 euros. En próximos días informarán del precio y de cómo pueden adquirirse en venta anticipada. En este sentido, el alcalde explicó que la actuación tendrá coste cero para las arcas locales dado que la financiación corre íntegramente a cargo de la iniciativa privada. Según se informó ayer en rueda de prensa, el presupuesto de un concierto de este tipo ronda los 280.000 euros.

«Aínda que é de pago, este concerto é un gran logro para o noso municipio. Hoxe é un gran día para Cambados porque a promoción para o noso municipio vai ser impresionante», reflexionaba Aragunde, al que se le veía muy satisfecho por el hecho de poder anunciar este evento. Como ocurriera en otros conciertos de pago que ya hubo en Fefiñáns, será necesario cerrar la plaza y la entrada se establecerá en la calle Real. La previsión de la productora es alcanzar un aforo de 4.500 personas, en el cual se incluirán plazas sentadas a razón de 600 ó 700 sillas.

Será la única actuación del cantante en Galicia dentro de la gira que está realizando por España. Inicialmente se anunció que sería en Santiago, el 25 de julio, pero finalmente el lugar elegido ha sido la plaza de Fefiñáns. Julio Iglesias desembarcará en Cambados con un repertorio formado por sus grandes éxitos «Números 1» después de haber estado en Valencia, Bilbao, Barcelona y León a lo largo de este mes. Y aunque el concierto será por la noche, el alcalde no renuncia a que el artista pueda estar antes de esa hora en Cambados para participar en algún acto relacionado con la Festa do Albariño. ¿Quizá la inauguración en el Paseo da Calzada al mediodía? Luis Aragunde no lanzó las campanas al vuelo. «Hai que falalo con el».

Lo más difícil está conseguido y esto devuelve a Cambados a la cresta de la ola en el cartel de conciertos en Galicia de la que se había apeado en los últimos años. En la época dorada en que la Xunta se volcaba con la localidad, en la villa tocaron Alejandro Sanz, Maná, Chayanne, Juanes, entre otros.

julio iglesias cabeza de cartel en la festa do albariño

Será el único concierto que el artista dé en Galicia y será

de pago

El Concello tratará de que el cantante participe en algún acto de la fiesta