Explota un pequeño artefacto de fabricación casera en la sede del PP en Ribadumia

La explosión, que ha tenido lugar sobre las cuatro de esta madrugada, provocó daños en el local pero no hubo heridos

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Un artefacto explotó hoy a las cuatro de la madrugada en la sede del PP en Ribadumia provocando daños en la ventana y en el interior del inmueble. El local está en el bajo de una casa de piedra y en el primer piso vive un matrimonio con su hija de 16 años, que se despertaron con el ruido creyendo que había explotado la caldera. Salieron afuera y ya vieron un boquete en la ventana de la sede y los cristales rotos. Javier Oubiña, el inquilino de la casa, dice que había dos paquetes más que no llegaron a explotar pero que salieron disparados con fuerza al otro lado de la calle. Los Tedax ya estuvieron en el lugar para analizar los explosivos. Afortunadamente, no había coches aparcados en la acera y tampoco hay que lamentar daños personales. El bajo es de una tía de Javier Oubiña y el PP lleva diez años de alquiler. La dueña dice que ahora se pensará si se lo sigue alquilando.

El artefacto, de fabricación casera, estaba compuesto por unas bombonas de camping gas, según informan desde Protección Civil de Ribadumia.

Hace mes y medio fue desactivado otro artefacto explosivo en la sede del PP de Meis, también en O Salnés.

El artefacto localizado en Meis tenía capacidad para provocar una gran explosión