La reliquia de San Xoán Bosco llega a Cambados

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El colegio Salesianos recibe el lunes la urna con una réplica de la imagen exacta del santo y una de sus manos

20 may 2012 . Actualizado a las 06:57 h.

El colegio Salesianos de Cambados se prepara para recibir, mañana lunes, la urna con la reliquia de San Xoán Bosco, sacerdote y fundador de congregaciones religiosas. Con motivo de esta visita, el centro ha preparado un completo programa de actos que prevé una recepción oficial en la plaza de Fefiñáns.

La urna con la reliquia se encuentra este año recorriendo todas las congregaciones salesianas españolas. En su interior se guarda una imagen exacta de Don Bosco, como la que hay en la Basílica de María Auxiliadora de Turín. Es en el interior de esta réplica donde vienen las reliquias de este santo. En una caja lacrada, que se sitúa al nivel del pecho de la imagen, se puede ver una de las manos del santo.

Está previsto que la reliquia llegue a Cambados alrededor de las cinco de la tarde de mañana lunes. De recibirla se encargarán el alcalde de Cambados, Luis Aragunde, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio y el inspector Salesiano, José Pacheco. El acto estará amenizado por la banda de Castrelo y el grupo folclórico Con de Xido.

Tras los discursos de bienvenida, la urna será trasladada a la iglesia parroquial de Santa Mariña. Allí tendrá lugar una celebración religiosa. A continuación, la comitiva participará en una recepción en el patio de armas del palacio de Fefiñáns. Y de allí la urna se llevará al colegio Salesianos. Ya el martes, todos los alumnos del centro podrán realizar una visita explicativa a la reliquia. Esta partirá al mediodía hacia Santiago.