Electrocutado el dueño de una fábrica de gaseosas de Vilagarcía

s. l. vilagarcía / la voz

AROUSA

La víctima es Antonio Pousada Carballo, de 47 años, vecino de Marín

04 sep 2012 . Actualizado a las 14:02 h.

Uno de los dueños de una fábrica de gaseosas sita en el polígono industrial de Bamio (Vilagarcía) se electrocutó ayer cuando, al mediodía, se encontraba solo en la nave. La víctima es Antonio Pousada Carballo, de 47 años, vecino de Marín.

Según fuentes policiales, el hombre -uno de los socios propietarios- quedó solo en la fábrica a las dos de la tarde, cuando los trabajadores se fueron a comer. Se supone que hubo una bajada de tensión y que el empresario se acercó al cuadro eléctrico para manipularlo. Entonces debió de sufrir una descarga tan fuerte que le provocó la muerte.

No fue hasta las tres y media de la tarde que se supo de la tragedia. A esa hora, los trabajadores volvieron a la fábrica y se encontraron tirado en el suelo a Antonio Pousada. Llamaron a emergencias, pero cuando el equipo médico llegó al lugar no pudo hacer más que ratificar su muerte. Técnicos de la compañía eléctrica se trasladaron posteriormente a la nave para investigar si hubo algún fallo que provocó la descarga y posterior muerte del empresario.