Levantan el cerco policial en torno a la sede del PP de Meis, donde fue hallado un artefacto explosivo

Los vecinos aseguran haber escuchado una explosión en la zona controlada por la policía autonómica, Guardia Civil y tédax

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La calle Médico Paz Andrade, en Mosteiro (Meis), permaneció cortada durante varias horas esta mañana tras ser detectado en la puerta de la sede local del Partido Popular un objeto sospechoso, una especie de olla.

Agentes de la Policía Autonómica, la Guardia Civil y un equipo de desactivación de explosivos se trasladaron al municipio arousano mientras la zona era acordonada. Hacia la una menos cuarto de la tarde, testigos presenciales aseguran haber escuchado una explosión en el interior del perímetro controlado. Una hora más tarde, a las 13.45 horas, los vecinos del inmueble pudieron regresar a sus casas. La Guardia Civil había despejado la zona. De momento nadie reivindicó la autoría de los hechos.

El PP gobierna con mayoría absoluta el Concello de Meis, con unos 5.000 habitantes, enclavado en el corazón de la comarca de O Salnés.

En un comunicado, el BNG ha expresado su «firme repulsa» por la acción. Según la formación nacionalista, «a violencia nin ten nin terá cabida na sociedade galega, que repudia masivamente calquer atentado contra os dereitos fundamentais das persoas».

Saber más...