Ravella consultará el cambio de la ordenanza con la ciudadanía

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los vecinos podrán plantear sus propuestas a través de info@vilagarcia.es

06 may 2012 . Actualizado a las 06:17 h.

Vilagarcía agota la semana más convulsa del actual mandato con el anuncio de una consulta abierta a los grupos políticos que conforman la oposición, los diferentes colectivos sociales que operan en el municipio y a la propia ciudadanía. Su propósito: modificar la controvertida ordenanza de circulación y seguridad viaria que el pleno aprobó inicialmente en lunes, en medio de una fenomenal bronca y con los votos en solitario de Partido Popular e Ivil. Así lo planteó ayer el alcalde de la ciudad, el conservador Tomás Fole, que compareció en la sala de juntas del Concello flanqueado por la portavoz del gobierno local, Marta Rodríguez Arias, y el concejal de Seguridade Cidadá, Cholo Dorgambide.

El proceso se atendrá a una secuencia cuyo primer paso es la determinación exacta del período de alegaciones. Para que este comience a descontar los 30 días hábiles que marca la ley es necesario que el documento se publique en el Boletín Oficial de la Provincia. «Haremos entonces un estudio interno desde el grupo de gobierno para plantear una propuesta de modificación e iniciaremos esa serie de contactos», explica el regidor. Independientemente de las conversaciones con el resto de formaciones políticas y las asociaciones más o menos estrechamente relacionadas con esta cuestión, los vecinos podrán plantear sus propias ideas a través de la dirección de correo electrónico info@vilagarcia.es. «Todas -aseguró Fole- serán atendidas siempre que busquen mejorar Vilagarcía».

Si algo así no se hizo antes, reconoció el alcalde, fue porque nadie sospechaba que un articulado que Ravella sigue defendiendo fuese capaz de suscitar semejante controversia, «como no lo hizo en los cientos de ayuntamientos que aplican normas iguales». «No tenemos ningún miedo en reflexionar o rectificar siempre que sea por el interés general de Vilagarcía y lo que pretendemos es lograr la mejor ordenanza posible, dejando el interés político a un lado», concluyó el regidor.