Del naufragio del «Santa Isabel» al hundimiento del «Prestige»

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Como es lógico, Arousa también tiene mucho que decir en esos 130 años de historia. Así que entre esos paneles habrá algunos con claro acento arousano. El naufragio del Santa Isabel, por ejemplo, que pervive en la memoria colectiva de esta comarca, tendrá su hueco entre las imágenes de estos cubos. Igual que no puede faltar, continuando con catástrofes marítimas, la más reciente, la del Prestige, de la que se han recogido tres primeras planas, una de ellas la que dio la vuelta al mundo mostrando a los marineros de Arousa recogiendo el fuel con sus manos.

La muerte de Valle-Inclán, la recuperación de Pazo Baión, la operación Nécora, la inauguración de una infraestructura básica en la comarca como el puente de A Illa, el primer oro gallego, a manos de Echavarri y Antón Paz, la protesta contra los depósitos de Ferrazo o la boda de Rajoy en A Toxa también estarán presentes.

Saber más...