La gala solidaria de Panorama deja una lluvia de estrellas en Vilagarcía

C. CRESPO

AROUSA

David Bisbal, Mónica Naranjo, Carlos Baute, Natalia Jiménez, Merche, Manu Carrasco, Melocos, Pablo Méndez y el mago Antón acompañarán a la orquesta ante más de 25.000 personas

04 may 2012 . Actualizado a las 14:12 h.

Es el gran musical de la verbena gallega. Cuatro horas ininterrumpidas de actuaciones en las que, a modo de aquellos programas de variedades de la televisión, irán desfilando por el escenario artistas de la talla de David Bisbal, Mónica Naranjo, Carlos Baute, Natalia Jiménez -cantante del grupo La Quinta Estación-, Merche, Manu Carrasco o Melocos, respaldados siempre por los músicos y vocalistas de Panorama.

La quinta gala anual contra el cáncer que organiza la orquesta con más fans de Galicia se celebra esta noche, a partir de las 23 horas, con todos los elementos que la han convertido en un referente de incalculable poder de convocatoria, a los que este año hay que añadir un par de novedades. La más destacada, el cambio de ubicación.

Después de tres años celebrándose en Ordes, la gala retorna a tierras arousanas. La primera edición ya tuvo por escenario la plaza de Fefiñáns de Cambados. «Después de haber hecho en Ordes tres galas contra el cáncer y la del veinte aniversario considerábamos que ya habíamos cumplido un ciclo», explica Lito Garrido, cantante de Panorama. En la elección de Vilagarcía, reconoce, ha pesado «el que siete componentes de la orquesta residamos en la capital arousana».

La gala repetirá el exitoso esquema de pasadas ediciones. El cuerpo de músicos, bailarines y vocalistas de la orquesta Panorama permanecerá en escena de forma permanente e irá interpretando el renovado repertorio de su gira del 2012, compuesto básicamente por los grandes éxitos de la temporada aderezados por temas propios de la orquesta.

De forma intercalada se irán sucediendo las actuaciones de los artistas invitados que subirán al nuevo, y aún más imponente escenario, de la Panorama para cantar, con el respaldo musical de la orquesta, dos -o tres, como en el caso de David Bisbal- de sus canciones más conocidas.

Guiño al circo

La gala contará con la novedad de la actuación, a modo de introducción, del mago Antón. Un guiño al mundo del circo, al que Panorama rinde homenaje en su nuevo espectáculo. Asimismo, las actuaciones musicales contarán con el añadido visual de las performances de Pablo Méndez.Los organizadores confían en alcanzar esta noche en Vilagarcía los 25.000 espectadores, una cifra similar a la histórica gala del 2009 que reunió en Ordes, entre otros, a Bisbal, Bustamante y Marta Sánchez.

En aquella ocasión la entrada era gratuita. En Vilagarcía el precio será de 5 euros en taquilla. «Nos hemos visto obligados por primera vez a cobrar una entrada, aunque sea simbólica, debido a la reducción de las subvenciones institucionales», justifica Lito Garrido. En cualquier caso, añade el cantante, «el espectáculo vale eso y muchísimo más».

La gala tiene carácter benéfico. Todo el dinero recaudado por la venta de merchandising, cedés y deuvedés de anteriores ediciones, será donado íntegramente a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

VILAGARCÍA DE AROUSA | Fexdega | Hoy | 23 horas | 3 euros en venta anticipada, 5 euros en taquilla