A Illa recupera el calor de la lareira a través de los cuentos

maría santalla VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El bar Museo se llenó para la primera sesión del programa de la biblioteca en las tabernas con el fin de fomentar la lectura

14 abr 2012 . Actualizado a las 13:53 h.

¿Quién no disfruta con una buena sesión de historias al calor de la lareira? En casa o en una taberna, es un plan perfecto para pasar las tardes de lluvia. Eso es lo que hacían nuestros abuelos y lo que ayer organizó en A Illa la inquieta bibliotecaria Ángela Otero, que ideó un maratón de cuentos por los bares del municipio como medida para promover la lectura y para que padres e hijos puedan compartir un momento especial. La iniciativa prometía, y así fue. El bar Museo, donde se celebró la primera sesión, se llenó de público dispuesto a escuchar a niños y mayores contando sus historias, y hasta el tiempo quiso acompañar y ofreció una tarde lluviosa como hace meses que no se recuerda. Unas horas perfectas para pasar al calor de los cuentos y la lareira.

La temática de ayer eran las historias de los abuelos, y sobre ello hablaron Tuca y Laura, que contaron A avoa do moño branco; Luky y Aldara, que se lanzaron a la arena con A casa da miña avoa; y Sergio y Silvia, que narraron Que lle pasa a estas vellas Maruxa e Josefa. Todo ello presentado por las grandes azafatas Noelia y Yanira.

La divertida tarde dejó a muchos con ganas de más. Y habrá más. El próximo viernes será en el bar Baláns; el día 27, en O Campiño; y el 4, en el Buda. ¡Buenos cuentos!