La Copa Deputación, nueva vía de ingresos para los clubes de la zona

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Con casi medio año de retraso respecto a las ediciones precedentes, la Copa Deputación ha arrancado esta semana con la publicación de su cuadro de competición. Un cuadro con 97 clubes participantes de la provincia pontevedresa que militan desde la Tercera División a la Tercera Autonómica, con seis eliminatorias y una final por delante.

Entre los conjuntos inscritos figuran 19 del área de Arousa, que deberán superar los siguientes emparejamientos entre el 1 y el 10 de abril: Eiriña Atl.-Bamio, Dorrón-Arousa, Pontevedra-Zacande, Arcade-Amanecer, Atl. San Miguel-San Martín, Santomé-Cesantes, Céltiga-Ponte Arnelas, Rápido Bahía-Chispa, Portas-Unión Grove, Pontecaldelas-Juventud Cambados, Vilalonga-Deiro, Vilanova Atl.-Ribadumia, Vilagarcía-Salcedo, y Unión Dena-Catoira. Arousa y Pontevedra se verán las caras en el siguiente cruce si superan como es previsible su primer escollo, no topando en principio hasta cuartos de final otro rival de cierto peso, el Marín, en su camino hacia la final del 15 de junio.

La Copa se presenta como una fuente de ingresos extra para los clubes, con los siguientes incentivos: 200 y 100 euros para los ganadores y perdedores de la primera eliminatoria, 300 y 200 a los de la segunda, 400 y 300 a los de la tercera, 700 y 600 a los de octavos de final, 800 y 700 a los de cuartos, 1.000 y 800 a los de semifinales, y 5.000 y 4.000 para el campeón y el subcampeón.

Saber más...