Lino: «Nuestras opciones pasan por recuperar gente»

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

07 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Liga de Preferente Sur entra en su último tercio. Y lo hace con el Arousa metido de lleno en la lucha abierta por los dos pasajes hacia la Tercera. El entrenador vilagarciano, Lino González, se refirió al panorama que se le presenta a su equipo por delante. Y lo hizo dejando bien claro que «el club nunca nos dijo nada de que el objetivo sea subir. El ascenso es una motivación más que una obligación».

Frente a las críticas al juego del Arousa que ha escuchado en las últimas semanas, Lino González vuelve a hacer hincapié en el elevado déficit de efectivos con los que se tiene que manejar el equipo cada semana. «Si te faltan uno o dos jugadores, vale, pero es llevamos tres meses en que a nosotros nos faltan cinco todas las semanas». Y eso, en un plantel corto en el que ni los juveniles de apoyo se libran de las lesiones prolongadas.

Así las cosas, «nuestras opciones de ascenso pasan por recuperar gente», señala el preparador. Esta semana, por ejemplo, Lino estaría satisfecho con poder volver a contar con Jónathan además de Comesaña, que el domingo cumplió sanción tras completar el ciclo de cinco amarillas. Del resto de ausentes frente al Nigrán, Liños, Josiño y los juveniles Santi y Julito, parece difícil que ninguno se recupere a tiempo. Bajas a las que se les podría sumar fácilmente el portero titular Jorge Pérez, que por trabajo tiene complicado llegar el domingo a tiempo a Barbadás.