Ravella habilita más parcelas en el cementerio de Rubiáns

m. s. vilagarcía / la voz

AROUSA

09 mar 2012 . Actualizado a las 12:42 h.

Operarios de los servicios de Obras y Parques e Xardíns de Vilagarcía iniciaron ayer las obras tendentes a mejorar la accesibilidad del cementerio municipal de Rubiáns y a ampliar el número de parcelas destinadas a la construcción de panteones, para pasar de las ocho disponibles en la actualidad hasta un total de 22 con las que se contará una vez finalizada la actuación.

Los trabajos que se están llevando a cabo se centrarán en la apertura de dos nuevos caminos, que facilitarán la comunicación entre las diferentes zonas del cementerio. Estas sendas se abrirán aprovechando las dos zonas verdes que existían en los laterales de la capilla y tendrán forma de cruz, de manera que en los dos casos se facilita el tránsito de las personas en todos los sentidos.

En los espacios que quedan entre las nuevas sendas se delimitarán las parcelas que se destinarán a la construcción de panteones. Con este objetivo se han retirado los setos y los mirtos que había en las zonas verdes.

Igual que sucede con los nichos, las 22 parcelas resultantes se pondrán a disposición de los vilagarcianos que, por tratarse de suelo público, las podrán adquirir por determinado plazo de tiempo, que será prorrogable. Como es habitual en estos casos, la construcción de los panteones corre a cargo de los adjudicatarios de cada una de las parcelas.

Los trabajos que realizan los operarios municipales de Vilagarcía, que se centran, pues, en la apertura y acondicionamiento de nuevas sendas en el cementerio, está previsto que finalicen a lo largo de la semana que viene.