El memorial Miguel González inaugurará las pistas de Fexdega

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Tomás Fole y José Ramón Lete firmaron ayer el convenio de cesión

23 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ya hay fecha oficial para que el recinto de Fexdega estrene su nueva utilización. El memorial Miguel Ángel González, que se disputará el último fin de semana del mes de marzo, es el evento escogido por el Concello para dar el pistoletazo de salida a la nueva etapa de la instalación.

Tres serán las pistas que se coloquen en el Multiusos merced al convenio que ayer firmaron en las oficinas de A Maroma el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, y el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole. El acuerdo es por cinco años con la posibilidad de prorrogarlo durante cinco más y se ciñe a las tres canchas de goma que ya han comenzado a instalarse. La cesión no supone coste alguno para el Concello. La secretaría dispone de una cuarta pero, a pesar de que la intención del presidente de la Fundación de Deportes Luis Garrigós era que también se colocara en Fexdega, desde la Xunta han preferido reservarla para usarla en eventos itinerantes por toda Galicia.

Instalación y material

La instalación de las canchas está en el proceso de revisión y sellado de las arquetas del pabellón, labor que están realizando operarios del Concello. Ya con las pistas en Fexdega, la labor de Luis Garrigós al frente de la Fundación de Deportes se centra en conseguir todo el material necesario para completar las canchas. Buena parte de él saldrá del inventario del propio organismo. Para completar el restante, Garrigós aseguró ayer que ya se están haciendo las oportunas gestiones y que estas van por buen camino.

Una vez que tanto las canchas como el material (canastas, marcadores, porterías, etc.) estén perfectamente instalados, desde la Fundación se invitará a los clubes de Vilagarcía a que acudan a realizar allí distintas sesiones de entrenamiento con el fin de detectar posibles defectos y que estos puedan ser subsanados antes de que se celebren el memorial Miguel Ángel González y, una semana más tarde, la Vilagarcía Basket Cup.