Tan profesional de la limpieza, que se quedaba con las joyas

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

Detenida por robar en la casa en la que era asistenta

04 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Hay palabras que, según el contexto, no significan lo mismo. Una de ellas es limpiar. Contratar a una persona para que limpie la vivienda no debería significar que lo van a dejar a uno sin todos los objetos de valor. Pero así ha sido. Ocurrió en el municipio de O Grove donde una vecina que había sido empleada como asistenta del hogar se llevó, hasta en dos ocasiones, las joyas de su señora. Por fortuna, la Guardia Civil ya ha detenido a esta verdadera profesional de la limpieza, en los dos sentidos de la palabra.

?Los hechos ocurrieron esta misma semana. Una vecina del municipio se personó en las dependencias de la Guardia Civil con el objetivo de denunciar un robo en el interior de su vivienda. Mientras estaba ausente del domicilio le había sustraído una joya de gran valor y una cantidad de dinero en efectivo, que tenía en el interior de la misma. Además, su casa había aparecido completamente revuelta y destrozada, supuestamente, por los ladrones que se hicieron con el botín. Al día siguiente, la buena señora tuvo que regresar a las dependencias policiales.

Otra vez había sido víctima de los cacos. La diferencia era que, en esta ocasión, nadie había forzado la entrada a la casa, ni se habían producido mayores destrozos. Eso sí, los ladrones se habían llevado un buen botín, ahora, formado únicamente por las joyas que la mujer tenía guardas en el interior de la vivienda.

Tras realizar las primeras investigaciones, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que en la vivienda trabajaba una vecina de la localidad, que se encargaba de las tareas de limpieza. Al mismo tiempo, detectaron un intento de vender la joya robada. Con estos datos, procedieron a la detención de la supuesta señora de la limpieza. Al parecer, todo parece indicar que además de hacer su trabajo había aprovechado la ocasión para hacerse con un suculento botín. No contenta con el primer robo que llevó a cabo, unos días después decidió, supuestamente, terminar de limpiar a su empleadora y dejarla sin ninguna de las joyas que había en el interior de la vivienda.

Robo con fuerza

A esta asistenta se le imputan ahora tanto un delito de robo con fuerza, como la desaparición de la segunda tanda de joyas. La mujer ya ha sido puesta a disposición del juzgado de Cambados, que la ha dejado en libertad con cargos. Posteriormente, deberá hacer frente al juicio en el que deberá responder de la «limpieza» tan a fondo que hizo de la vivienda de su empleadora y, sobre todo, de los objetos de valor que había en su interior.