Ravella espera inagurar en un mes el uso deportivo de Fexdega

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El Concello coordinará con los clubes su posible traslado al multiusos

25 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La cesión de tres pistas que la Xunta acaba de confirmar al Concello abre las puertas a un cambio radical en el concepto del recinto ferial de Fexdega. Ravella espera, de hecho, que las superficies sintéticas estén en la capital arousana y se instalen durante las primeras semanas de febrero para que el uso deportivo de las instalaciones de A Maroma pueda estrenarse en el plazo máximo de un mes. A partir de entonces será cuando el complejo comience a conocerse como el multiusos de Vilagarcía, en un cambio de denominación harto significativo.

El alcalde de la ciudad, Tomás Fole, anunció ayer que el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, viajará en cuestión de días a Vilagarcía para firmar el convenio por el que las pistas pasarán a disposición del Ayuntamiento. Entretanto, «nos pondremos en contacto con los clubes para comprobar qué equipos podrían trasladarse al multiusos sin que este cambio provoque una ruptura de sus esquemas en plena temporada». Aquellos equipos a los que la nueva situación no trastoque en exceso horarios y planificación podrían, por lo tanto, rematar el curso entrenando ya en las instalaciones de Fexdega.

Por lo que respecta al resto de la programación deportiva, y a la espera de que se defina si la capital arousana va a acoger algún tipo de torneo autonómico en lo que resta de temporada, la idea de Ravella es que el Memorial Miguel Ángel González de baloncesto se desarrolle en el complejo de A Maroma.

Gradas para 1.500 personas

En cuanto a los equipamientos disponibles, en Fexdega existen gradas móviles suficientes para albergar a unas 1.500 personas. Una empresa está realizando mediciones de sonido e iluminación para estudiar fórmulas de máximo ahorro, al tiempo que calibra las necesidades de calefacción que presenta un recinto tan amplio. La coordinación con los eventos feriales que impulsa la Cámara de Comercio completa los deberes de Ravella frente a esta nueva etapa.