Catorce trabajadores nuevos que se distribuirán entre los tres pisos

La Voz

AROUSA

16 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Para la puesta en marcha de los nuevos servicios en el hospital se han incorporado 14 trabajadores. Se trata de una supervisora de planta, siete enfermeras y seis auxiliares de enfermería. A estos efectivos se suman otros tres celadores que se unen a los que ya trabajaban en el hospital de Vilagarcía.

De todos modos, este nuevo personal no entra a trabajar específicamente en la tercera planta, sino que realizará sus turnos mezclándose con los trabajadores veteranos, con el objetivo de mejorar la coordinación de los servicios y evitar que todo el personal sin experiencia se concentre en una única planta. Así lo confirmaba ayer el gerente del centro hospitalario, que supervisó la entrada en funcionamiento de los nuevos servicios.

Por otra parte, si las primeras camas que se abrieron en la tercera planta del hospital corresponden al área de cirugía general, según vaya aumentando la superficie operativa se irán incorporando nuevas especialidades. Así, está previsto que en el piso más alto del recinto sanitario se instale una unidad de hospitalización polivalente, también un servicio de cuidados paliativos y un espacio para enfermos infecciosos. Todo ello se pondrá en marcha de forma paulatina hasta que estén completamente ocupados los 1.200 metros cuadrados de superficie que corresponden a la ampliación.