CC. OO. lamenta que la gerencia no haya querido negociar ni internalizar todos los servicios

La Voz

AROUSA

30 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A CC.OO le duele que se utilice una antigua reivindicación del comité de empresa, como es el de la internalización del servicio de cita previa, para justificar la decisión que se acaba de tomar, que pasa por recuperar solo una parte de la gestión y sustituir al personal que llevaba años haciendo esta labor.

Ramón Bueno recuerda que desde este sindicato se pidió siempre la recuperación de la totalidad del servicio, y teme que esa división en dos facetas distintas -cita previa por una parte e información por otra- no sea más que una estrategia para hacer todavía más precario el de información, que es donde se quiere recolocar al personal de Eulen. «Non sabemos a quen se quere beneficiar partindo ese servizo en dous», se preguntaba ayer Ramón Bueno.

El sindicato lamenta también que no se les haya convocado para negociar una salida digna para el personal que lleva años ocupándose de ese servicio. «Chamóusenos pero só para dicirnos o que xa estaba decidido e para indicar que se ían facer contratos de obra para ese servizo. Foi unha información somera, e non sabemos máis».

Jurisprudencia

Pero Ramón Bueno cree que si los trabajadores van a los tribunales se les dará la razón, porque hay jurisprudencia suficiente en ese sentido y porque ya ganaron juicios anteriores, como cuando reclamaron su derecho a ser indefinidos.