«Fuimos la primera peña taurina que nació en Pontevedra»


Ayer fue tarde de toros, lo que en Pontevedra es sinónimo de fiesta. Después de acudir al coso de San Roque, las peñas taurinas asaltaron las calles de la zona vieja e hicieron correr el vino por sus gargantas. Vicente es uno de los responsables de la peña decana en Pontevedra, Gin-Kas.

-¿Cuándo formaron la peña?

-Pues hace 31 años. En el año 1978. Fuimos la primera peña que nació en Pontevedra. Actualmente somos 41 miembros y todos con abono para las cuatro corridas, en el tendido tres. Es una peña puramente masculina, no hay ninguna mujer.

-¿Y cómo nacen?

-Un grupo de amigos que comenzamos a reunirnos para viajar a los sanfermines. Y decidimos continuar con el ambiente festivo que había en Pamplona, crear lo que habíamos visto allí, aquí en nuestra ciudad.

-¿Qué es lo que más les gusta del ambiente en la ciudad: los toros o la fiesta?

-La posibilidad de reunirnos todos y compartir un momento de ocio con los amigos. Hay gente que durante el año vive aquí, pero otra que no. Estos cuatros días de toros nos permite juntarnos todos.

-¿Qué les parece el cartel?

-Muy bueno. Un cartel amplio y de primera, tanto en toros como en toreros. Nosotros seguimos a José Tomás por otras plazas del país. Nos congratula mucho tenerlo de nuevo en nuestra ciudad.

Votación
2 votos