O Grove se convierte el viernes y el sábado en foro de debate

La Voz

AROUSA

08 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los organizadores de las Xornadas de construcción naval en madeira: un mar de madeira destacaron el alto nivel de los invitados que intervendrán en este foro y el interés de los asuntos que allí se pondrán sobre la mesa. Algunos de los contenidos ya fueron esbozados ayer en la rueda de prensa ofrecida por Gerardo Triñanes y Antón Mascato, pero un programa de conferencias y mesas redondas de dos días da para mucho más.

Las jornadas, que se celebrarán en el Club Náutico de San Vicente, arrancarán a las 9.30 horas del viernes con el acto inaugural a cargo de la directora xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información, Helena Veiguela, un departamento que está colaborando mucho con la asociación en cuestiones como la redacción del nuevo reglamento. A partir de ahí arrancarán media docena de conferencias en las que que se hablará de la evolución del sector naval en madera, de las nuevas técnicas y materiales y aspectos normativos; también se celebrarán dos mesas redondas hasta el sábado.

Entre los ponentes hay técnicos y políticos y al término de las jornadas se dará lectura a unas conclusiones que desde la asociación Agalcari y la Administración tendrán muy en cuenta a la hora de diseñar estrategias de futuro. «Vale a pena traballar pola recuperación do patrimonio marítimo e inmaterial», señalaba ayer Triñanes.