El Club Náutico organiza una exposición de barcos tradicionales y la Xuntanza Blogueir@

La Voz

AROUSA

26 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Náutico de San Vicente va a aportar su grano de arena para aumentar la oferta cultural y lúdica durante los días de la Festa do Marisco y, en colaboración con la Federación Galega pola Cultura Marítima, va a realizar varias actividades. En la marina seca del puerto de Pedras Negras se instalará una muestra bajo el título Onde se vive o Mar compuesta por embarcaciones tradicionales de toda Galicia y del Norte de Portugal y por paneles explicativos sobre las características de esta flota. Permanecerá abierta desde el 4 hasta el 12 de octubre.

«Será una ocasión única para los amantes del mar y los interesados en las embarcaciones y en la cultura marítima, para poder observar juntos todos estos tesoros que acumulan la sabiduría marinera de siglos», según explican desde la organización.

En el conjunto se incluirán embarcaciones de río llegadas desde Monforte y, durante los fines de semana, se incorporarán embarcaciones modernas y un puesto de las mariscadores de O Grove con su programa Pescanatur.

Coincidiendo con la inauguración oficial de la exposición, el día 5, se presentará la Guía de las embarcaciones tradicionales de Galicia , coordinada por Lino Prieto.

El día antes, el sábado 4, tendrá lugar la Xuntanza Blogueir@ coordinada por el blog http://unamiradaalariadevigo.blogspot.com Acudirán bloggers de toda Galicia con un programa destinado a los administradores de blogs de temática marítima.

«La finalidad es fortalecer los vínculos de amistad de las personas que coinciden en el espacio marítimo de la blogosfera con una comida y con la oportunidad de de tomar un café en la compañía de Staffan Mörling, el sabio sueco que después de conocer Ons se convirtió en el precursor, al lado de Xocas, del estudio de las embarcaciones de Galicia», según explican desde el club.

Construcción Naval

Los días 10 y 11 de octubre, el Club Náutico de San Vicente se convertirá en sede de las primeras Xornadas de Construcción Naval en Madeira «Un mar de Madeira», organizada por la Asociación Galega de Carpinteiros de Ribeira.