Construyen en Vilagarcía un catamarán de visión submarina para O Grove

La Voz

AROUSA

12 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

vilagarcía | La empresa Astilleros Carou, que lleva tiempo construyendo barcos en Rianxo pero que desde hace cinco años lo hace también en Vilagarcía, empleó 18 meses en la construcción de un moderno catamarán para la empresa Minicruceros Proba, de O Grove. El buque de pasaje con visión submarina y con capacidad para 150 pasajeros tiene veinte metros de eslora y está dotado con la más moderna tecnología y los mejores servicios, como doce visores submarinos, baño para personas con movilidad reducida, luces alógenas, equipos de luz, sonido y megafonía. El barco está ya prácticamente listo para su bautizo de mar, que podría celebrarse dentro de dos semanas si Capitanía Marítima concede los permisos oportunos. A partir de entonces se dedicará a la función para la que fue concebido, la de pasear a los turistas por las aguas de la ría de Arousa.

Es la primera vez que Astilleros Carou construye un buque de este tipo y de tan grandes dimensiones. Con todo, no es su único trabajo interesante, ya que además de barcos de pesca, los astilleros realizan parasailings, barcos de recreo adaptados para un deporte muy de moda en el Mediterráneo que consiste en viajar en un globo que va sujeto a la embarcación.

El gerente de los astilleros, Juan Carou, en la presentación del catamarán habló también de otro interesante proyecto en el que trabaja la empresa junto con la Universidad de Vigo. Los astilleros construyeron un barco autónomo que navega sin tripulación y con el que se llevan a cabo diversas investigaciones.